Warning: Missing argument 2 for wpdb::prepare(), called in /home/content/08/7767508/html/wp-content/plugins/post-types-order/post-types-order.php on line 191 and defined in /home/content/08/7767508/html/wp-includes/wp-db.php on line 1198

Warning: Missing argument 2 for wpdb::prepare(), called in /home/content/08/7767508/html/wp-content/plugins/post-types-order/post-types-order.php on line 268 and defined in /home/content/08/7767508/html/wp-includes/wp-db.php on line 1198

PARIS & BARCELONA

Jul
2011
20

posted by on Suceso Europeo del 11

1 comment

Si, ya sabemos. No hemos actualizado la pagina tanto como dijimos pero, la verdad, estando en estas ciudades no te quedan muchas energías ni mucho tiempo para hacerlo. Lo sentimos por ustedes, no por nosotros.

Pero como hace varios días que no saben de nosotros, haremos un resumen largo y detallado de los días pasados.

Salimos del hotel Everest de Frankfurt a las 7:57:32 hacia la estación Frankfurt Main, que estaba a tres cuadras al suroeste, para tomar el TGV 477 a Paris… Así o mas detallado?

A medio dia llegamos a la ciudad del amor – Bautizada elocuentemente por Calus como la Ciudad de las Maletas por la cantidad de “gente en transición” que se puede ver en cualquier rincón – y nos fuimos al depa a dejar maletas y de ahí en busca de la ansiada estructura de Gustave Eiffel. Entonces nos subimos al metro… En pleno julio… El mero día de la Bastilla… En dirección a la explanada de la torre donde iban a estar los conciertos celebratorios del aniversario de la toma de aquella prisión… Se pueden imaginar a lo que olía el sistema de transportación urbano en ese momento… Jijoles… Mejor vean las fotos.

Llegamos a la parada École Militaire para de ahí hacer la plácida caminata por Champs du Mars hacia la torre. Pero nos encontramos con multitudes bailando, cantando y tomando sus lugares para presenciar los fuegos artificiales y el concierto que ahí se iba a presentar. Todavía ignorantes del tumulto, proseguimos nuestro caminar hacia la torre para ya habiendo caminado los 30 tortuosos e interrumpidos minutos enterarnos de que la torre estaba “Fermé par les célébrations”… Neto? Ósea, en serio?.. Y no hay manera de que usted me dejara subir? Es que venimos desde Mexico y los niños quieren… Ni madres… No se puede y se acabo… Bueno, pues a comer en algún lugar donde podamos ver el show… Y eso fue lo que hicimos. Gran cena, gran show, gran final del día.

Al día siguiente decidimos ir al Parc de la Villette y a su Cité des Sciences et de l’Industrie para que los chavos aprendieran, interactuaran, jugaran y sobretodo corrieran y quemaran todas esas energías guardadas de los largos viajes en tren y del “estense quietos porque los franceses odian a los nińos”…

Aquí vale la pena un paréntesis…

().

Ya.

Valió la pena.

Y también vale la pena una explicación a lo de los franceses-odia-niños…

Pues resulta que a los chavos, que en realidad se habían portado bastante decente en los restaurantes visitados, les habíamos dicho que – queríamos enfatizar que en Francia los restaurantes pipirufos a los que podíamos ir, iban a estar llenos de franceses a los que el ruido y el típico comportamiento de niño en Red Robin es totalmente reprobable e inaceptable – se portaran bien. Pero el dia anterior, en La Coupole, decidimos como familia tirar 4 vasos con vino (dos veces), Orangina y agua con gas. Tomenla ‘inches franchutes! Y al día siguiente, otros tres en lugares diferentes… Creo que un récord mundial; 7 en dos días. Y toda credibilidad de que si se portaban mal los iban a sacar del restaurante se fue a la basura.

Pero, regresemos al relato del viaje. Terminamos la visita porque teníamos reservación en Les Souffles (sigue siendo maravilloso) y a dormir. El lunes era para ir a Versalles. Fuimos, hicimos cola por un par de horas y entramos. Creemos que los niños estaban medio hartos y con mayores expectativas pero que al final lo disfrutaron. El único problema fue que a lo que realmente íbamos, los jardines, estaban cerrados por un concierto al que lógicamente no estaba invitada esta familia Real. Por ende, solo un par de fotos cerca de ellos. Luego a Notre Dame y por la lluvia nos metimos a un lugarsillo a refugiarnos donde, como siempre pasa en los lugares menos turísticos, nos deleitaron con buen servicio, buena comida y una gran sonrisa.

La misión del martes era subir a la Torre Eiffel a como diera lugar y lo logramos. Soportamos mas de dos horas de cola, vientos gélidos, lluvia y a unos pinches gringos que se querían meter enfrente de nosotros, para después meternos como sardinas en el elevador para na’mas llegar al segundo etage. De ahí mas cola para subir hasta arriba. Pero no nos rendimos y lo hicimos. 6 minutos y 15 fotos después, ya estábamos en la fila para bajar. Aunque no lo crean, valió la pena, y a las sonrisas en las fotos me remito.

De ahí a la estación para dormir en el tren hacia Barcelona. Llegando a La Ciutat Comtal, lo primero, comprar todas las entradas a todos los lugares para NUNCA MAS hacer colas. Camp Nou primero donde, lo siento, pero aunque la sala de trofeos es mas chica, estaba mucho mas lleno que el tour del Bernabéu. Parc Güell y sus interminables escaleras eléctricas después, para cerrar la noche en Passeig de Gracia, en el TapaTapa; restaurante visitado en la luna de miel por nosotros.

Miércoles de Sagrada Familia – que barbaridad; Es sin duda, uno de los lugares mas espectaculares que hayamos visitado en la vida. No hay palabras para describir el sentimiento al visitarla nuevamente y ver el avance y las ideas de Gaudí hechas realidad – y a caminar por la ciudad sin preocupación alguna.

Hoy día de playa y desenchufar. Aprovechamos para subir fotos y actualizar este blog y prepararnos para el viaje en coche a Madrid donde nos espera la paz de Villafranca y el calor de los Cabrera.

Aquí dejamos el relato por hoy pero prometemos actualizarlo antes de subirnos al avión de regreso a Boulder. Esperamos les gusten las fotos; busquenlas en el álbum que se llama Europa2011 – Dos. Preferimos dividirías para que no se tarde tanto en cargarlas.

Besos.

PD: Si hay alguna falta de ortografía o algún error gramático, perdón… Son las 3:00 am.

PD 2: Las fotos todavía no están todas en orden por la misma razón.

1 comment

  1. Pensé que habían muerto en la Bastille!

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply